El motivo por lo que las personas mayores sufren más en invierno

Cada año, los problemas de salud entre las personas mayores aumentan durante la temporada de invierno

Los médicos ahora están lanzando una llamada campaña de concientización para proteger a las personas mayores vulnerables de los efectos negativos del clima frío. Los expertos recomiendan, por ejemplo, el consumo de comidas calientes y actividad física.

Las personas mayores son más sensibles a la temperatura

Las personas mayores son más sensibles a la temperatura

Las personas mayores suelen ser muy sensibles a la temperatura y tienden a congelarse, especialmente en invierno. Esto también se debe al hecho que se mueven menos, lo que a su vez tiene un efecto negativo en la circulación sanguínea.

También suelen tener menos tejido graso en el tejido subcutáneo y menos masa muscular, lo que también contribuye al hecho  que las personas mayores se congelan más fácilmente. Los escalofríos también pueden deberse a una glándula tiroides hipoactiva. Por eso, las personas mayores que constantemente sienten frío, incluso en verano, deben consultar con un médico.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares