lunes, noviembre 28, 2022

El motivo por lo que las personas mayores sufren más en invierno

Cada año, los problemas de salud entre las personas mayores aumentan durante la temporada de invierno

Los médicos ahora están lanzando una llamada campaña de concientización para proteger a las personas mayores vulnerables de los efectos negativos del clima frío. Los expertos recomiendan, por ejemplo, el consumo de comidas calientes y actividad física.

¿Por qué sientes más frío a medida que envejeces?

¿Por qué sientes más frío a medida que envejeces?

A medida que envejece, hay algunos cambios corporales diferentes que pueden afectar tu tolerancia al frío, que incluyen:

  • Tu metabolismo se ralentiza. Es normal que tu tasa metabólica disminuya y, con ello, la respuesta de tu cuerpo al frío. Por ejemplo, es posible que ciertos receptores del cuerpo no funcionen tan rápido para indicarle a los vasos sanguíneos que se contraigan y mantengan la temperatura corporal.
  • Las capas de grasa debajo de la piel comienzan a adelgazarse. Esta capa de grasa conserva el calor corporal, por lo que es más probable que sientas frío cuando empieces a adelgazar.
  • Tus vasos sanguíneos pierden elasticidad. Cuando tus vasos sanguíneos no son tan flexibles, tu circulación disminuye. Cuando tu sangre no circula normalmente, es más difícil para tu cuerpo retener el calor. Esto puede causar que tus manos y pies se sientan fríos. 

Artículos similares