El chip del perro: para qué sirve y por qué debes ponérselo

Si estás pensando en adoptar un perro, debes saber que el chip del perro es obligatorio para que puedas constituir una tenencia responsable sobre animal. Si tienes algunas dudas sobre ¿Qué es el chip?, y ¿por qué debes ponérselo?, te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber, para qué puedas comprender la utilidad del mismo y por qué es necesario ponérselo.

Qué es el chip del perro

El chip del perro: para qué sirve y por qué debes ponérselo

La mejor forma de explicarte lo que es un chip es que te imagines por un momento un pequeño grano de arroz qué está compuesto electrónicamente con toda la información que necesitas dar a conocer sobre tu mascota, incluyendo por supuesto los datos de contacto de su propietario.

Cada microchip tiene un código numérico que es muy parecido al de los seres humanos cuando se les asigna el DNI.  Con estos códigos numéricos es posible identificar a las mascotas, así como los datos de su propietario, incluyendo nombre, información de contacto y dirección.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares