jueves, abril 18, 2024

El motivo por el que cuando vas al psicólogo te sientes peor

Muchas personas son generalmente reacias a consultar a un psicólogo. Nos cuestionamos si los sentimientos, pensamientos o emociones con los que estamos lidiando son ‘suficientes’ y rápidamente nos negamos a hablar con un psicólogo.

Sin embargo, desde la perspectiva de un psicólogo, siempre es un buen momento para iniciar una conversación. Ya sea que estés enfrentando un obstáculo en tu vida o te esté yendo bien, siempre puede ser bueno hablar con un profesional de la salud mental.

¿Por qué ir al psicólogo?

¿Por qué ir al psicólogo?
  • Si tienes curiosidad o simplemente sientes que te haría bien

A veces no sabes exactamente qué pensamientos o sentimientos están en tu mente, pero sabes que quieres dejar salir tu corazón. Si tienes este sentimiento, incluso si realmente no sabes cómo expresarlo con palabras, un psicólogo puede ayudarte a descubrir qué es y cómo lidiar con él.

  • Cuando pospones las tareas

La procrastinación es perfectamente normal, pero también puede ser extremadamente molesta. Un psicólogo puede ayudarlo a concentrarse mejor, planificar mejor y manejar la procrastinación.

  • Si quieres vivir más sano

Una vida sana contribuye al bienestar mental. La dieta y el ejercicio son una parte esencial de una mente sana. ¿Por dónde empezar? ¿Qué componentes tienen una influencia positiva? ¿Y cómo lo aguantas?

  • Si quieres definir mejor tus límites

Al establecer límites, realmente muestra a los demás cuándo puedes y cuándo no puedes dedicar tiempo y energía a algo. Así vives más de acuerdo con tus propios valores y te cuidas más. Una persona puede hacerlo mejor que otra. Nos gusta complacer a los demás siempre y en todo y eso no siempre es sano. Un psicólogo te ayudará a mejorar.

  • Cuando las cosas no van bien en tu relación o amistad

Tus relaciones, tanto con tu pareja como con tu familia, amigos o compañeros, son importantes para tu salud mental y tienen un gran impacto en tu felicidad. Ya sea que sientas que tu gerente no te toma en serio o que tengas problemas para confiar en alguien, un psicólogo puede ayudarte a mejorar tus relaciones.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares