jueves, abril 25, 2024

Qué pasa con mi mascota si me separo o divorcio

España es el 4to país de la unión europea con más divorcios, esto trae una serie de consecuencias en los que se encuentra la custodia de los hijos si los hubiere, pero ahora con la reforma de tres artículos del código civil, un juez deberá decidir con quien se debe ir el perro, el gato o el canario.  

Y es que se aprobó, a mediados del 2021, una reforma al código civil, en la que los animales eran tratados como objetos; estas modificaciones los clasifica como seres vivos dotados de sensibilidad, por lo tanto, deben ser tratados como humanos ante la ley.

¿En caso de divorcio quien se queda con las mascotas?

Qué pasa con mi mascota si me separo o divorcio

En España, desde hace más de un año, se realizó una modificación de 3 artículos del código civil y deja de clasificar a las mascotas como objetos, ahora pueden ser objeto de diferentes tipos de custodias que puede decidir un juez. 

En estos casos las mascotas no entiende las causas de la separación, por esta razón el juez debe determinar que es lo mejor para la mascota y por esta razón el juez deberá proteger los derechos del animal y estos pueden tener varias opciones de custodia para su mascota.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares