Ayudas para personas mayores: estas son todas las que hay

En España puedes solicitar prestaciones de cuidados de larga duración o ayudas para personas mayores si ya no puedes realizar las actividades más sencillas de la vida diaria sin la ayuda de otros debido a tu edad o a causa de una enfermedad o discapacidad. 

Existen dos tipos de subsidio por persona a cargo

Existen dos tipos de subsidio por persona a cargo
  • Prestaciones en especie: Cubre diversas formas de apoyo a personas dependientes en su propio domicilio o en residencias de mayores, en función de las necesidades de dichas personas. Pueden ser atendidos tanto por personal de enfermería profesional como por sus propios familiares. Dependiendo de su situación financiera y del servicio ofrecido, los beneficiarios deben asumir parte de los costos.
  • Prestaciones en dinero: Las prestaciones en dinero varían según el grado de dependencia de la persona, pero sólo se otorgan si el beneficiario no recibe otras prestaciones comparables y si no es posible apoyarlo con servicios de atención específicos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares