El método anti atragantamientos para tomarte una pastilla o un medicamento

Diariamente, son miles de personas las que toman alguna pastilla o medicamento, y en los adultos es algo que se ha vuelto cotidiano, por lo que es probable que nos parezca algo sin importancia. Sin embargo, para los niños que están creciendo se les puede hacer difícil e incluso peligroso.

Muchas veces una pastilla puede ser muy grande y los niños no saben como deben tomársela, esto se debe a que usualmente los fármacos para niños vienen en presentación de jarabe o suspensión.

¿Los niños deben saber tomarse una pastilla?

El método anti atragantamientos para tomarte una pastilla o un medicamento

Los niños, a medida que crecen, van a tener que tomar algún medicamento, por alguna situación de salud, por esta razón es oportuno que se les enseñe la manera correcta y sin riesgo de tomar una pastilla. 

Debes explicarle que muchas veces los medicamentos vienen solo en esta presentación y en ocasiones no es recomendable triturarlas porque muchas son amargas y al triturarlas será más desagradable tomarla.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares