jueves, abril 25, 2024

Por qué hay personas a las que no les gusta la Navidad

Para muchos, la Navidad es la fiesta más hermosa del año. Pero no todos pueden compartir esta euforia. Alrededor de 20 millones de europeos mayores de 18 años no celebran la Navidad, según un estudio representativo.

Pero, ¿puede realmente ser tan alto el número de personas que rechazan la Navidad? ¿Y qué motiva a las personas que simplemente prescinden de los árboles, las galletas, los turrones y las canciones y los regalos en Nochebuena, Reyes y las vacaciones de Navidad?

¿Por qué a algunos no les gusta la Navidad?

¿Por qué a algunos no les gusta la Navidad?

Por un lado, la Navidad se echa de menos especialmente entre los europeos con antecedentes migratorios. Para aquellos que celebran las fiestas musulmanas en casa, por ejemplo, la Navidad puede no importarles nada. Pero los europeos con antecedentes migratorios solo representan alrededor del 20 por ciento de los que no celebran. Para el 80 por ciento restante, las razones no son religiosas.

Especialistas lo explican de la siguiente manera: “La Navidad es la fiesta del amor y la comunidad, celebrada principalmente en la familia”. Ellos ven la razón de esto en el hecho de que las familias se fundan más tarde que en el pasado.

En su opinión, incluso aquellos que no tienen hijos o viven solos a menudo no tienen nada que ver con la Navidad. Estas personas tienen un conjunto diferente de valores que las personas que viven en familias o se sienten agobiados por el hecho que no pueden vivir estos valores.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares