jueves, abril 18, 2024

Esto es lo que provocará el exceso de turrones y dulces navideños en tu cuerpo

En la temporada de Adviento y Navidad, el disfrute es el enfoque para muchos. Bajar de velocidad y pasar un buen rato es simplemente parte de la Navidad. Pero, ¿qué pasa con el exceso de turrones y dulces navideños en tu cuerpo?

Muy pocos quieren contar calorías y practicar la abstinencia durante la estación, incluso si es bien sabido que la combinación de poco ejercicio, dulces y comida rica puede conducir a indeseables michelines. Si quieres evitar esto, debes buscar azúcar oculta en los alimentos. Los azúcares ocultos y visibles en los alimentos son actualmente un foco particular para los científicos.

Productos horneados, turrones y el chocolate

Productos horneados, turrones y el chocolate

Para muchos, los productos horneados, turrones y el chocolate en diferentes variaciones son una parte esencial del Adviento y la Navidad. Una visita al mercado navideño con dulces y vino caliente o ponche es imprescindible.

Muchas golosinas navideñas contienen mucha azúcar. Si bien solía considerarse un artículo de lujo, el azúcar ahora es una parte no esencial pero integral de la dieta.

Sin embargo, no solo se encuentra en dulces, yogures de frutas o muesli, sino también en alimentos que no esperabas encontrar, por ejemplo, en el ketchup o en la pizza preparada.

El consumo excesivo de azúcar puede conducir a problemas de salud. El riesgo de obesidad y de diversas enfermedades derivadas de ella, como la diabetes mellitus tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares, aumenta, y los dientes son más susceptibles a la caries dental.

Incluso si el viejo refrán dice «No engordas entre Navidad y Año Nuevo, sino entre Año Nuevo y Navidad», tiene sentido vigilar tu propio consumo de azúcar durante la temporada navideña.

Aquí ayuda saber que el azúcar también se esconde detrás de nombres como jarabe de glucosa, dextrosa, fructosa, lactosa, sacarosa, maltosa, jarabe de fructosa-glucosa, jarabe de almidón, dextrina de trigo, suero dulce en polvo o leche desnatada en polvo en la lista de ingredientes.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares