jueves, abril 18, 2024

Di adiós a los malos olores de tu casa por culpa del perro

Llegar a casa, abrir la puerta y percibir un fuerte olor a perro, es uno de los escenarios más frecuentes para quienes viven con un can. La razón parece ser muy lógica, si se considera que, naturalmente, el olor del perro suele ser bastante fuerte en comparación con el de otras mascotas, como por ejemplo los gatos.

Ahora bien, ¿es posible despedirse del olor a perro en casa?, por fortuna, siguiendo algunos consejos sencillos, es posible disminuir e incluso eliminar para siempre el olor a perro. Quédate a conocer las maneras en las que puedes eliminar este olor, aplicarlas y comprueba por ti mismo su efectividad. 

Lo primordial: cuida la higiene del perro para disminuir su olor

Di adiós a los malos olores de tu casa por culpa del perro

El olor del perro suele ser muy distintivo y en algunas razas, suele verse marcado por algunas características propias, como la producción sebácea o la tendencia a sufrir de alergias o irritaciones en la piel.

Por esta razón, una buena higiene para tu perro, es vital para eliminar los malos olores del mismo. Darle un baño cada 15 días con agua tibia y un champú especial para su tipo de pelo y condiciones de salud, es uno de los cuidados básicos.

Además, debes estar atento a su salud bucal, la salud de sus oídos y darle una alimentación adecuada. Si buscas mantenerlo bien alimentado y presenta algunas reacciones alérgicas en la piel por un pienso de mala calidad, evalúa, para él, una dieta BARF. Si aún con una buena higiene, continúan los olores, da un vistazo a estos consejos.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares