viernes, abril 19, 2024

El motivo por el que no debes consumir suplementos probióticos

Es muy común que las personas que cuidan su dieta, consuman yogur o suplementos probióticos para mantener la colonia de bacterias sanas en equilibrio. Y de hecho, muchas veces, cuando se sufre algún trastorno gastrointestinal, se aconseja tomar probióticos para que estos restituyan la flora bacteriana; no obstante, los últimos estudios indican que esto podría ser un error. 

¿Qué son los probióticos?

El motivo por el que no debes consumir suplementos probióticos:

Los probióticos son alimentos que contienen bacterias y levaduras vivas, con la finalidad de que al ser consumidos estos se alojen en el intestino y el colon, para favorecer la formación de colonias en un ecosistema que colabora en gran medida con el sistema digestivo, por esta razón son llamados bacterias buenas. 

Los mejores alimentos probióticos deben garantizar que las bacterias estarán vivas durante el proceso de fabricación y el tiempo que tome su venta para ser consumidos, se recomienda que contenga 10 a la 7 por centímetro cúbico de alimento.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares