jueves, abril 18, 2024

El motivo por el que Elon Musk exige tanto a sus trabajadores

Elon Musk dirige dos de las empresas más creativas del mundo. Decir que tiene un propósito es quedarse corto. Si alguien comete un error, a veces escupe el café sobre la mesa.

Elon Musk revela en Twitter qué empleados prefiere

Elon Musk revela en Twitter qué empleados prefiere

Sin embargo, el multimillonario no se duerme en los laureles. No, al contrario, Elon Musk se dedica a un proyecto muy ambicioso tras otro, desde los automóviles y el suministro de energía hasta Internet y los viajes espaciales, desarrolla todo lo que hay que desarrollar.

Cualquier persona a la que se le permita trabajar junto a él en dichos proyectos no se topó con la empresa por accidente. Los futuros empleados pasan por varias rondas de solicitudes, que a menudo terminan en una lluvia de preguntas del propio empresario.

Filtrado a través de pruebas de reclutamiento muy complicadas, Elon Musk finalmente puede recurrir a las mentes mejores y más brillantes del mundo. El propio CEO de Tesla revela en Twitter qué cualidades son especialmente importantes para Elon Musk a la hora de buscar nuevos empleados para su empresa.

Lo que lo distingue de otros líderes empresariales e impresiona a muchas personas es su enfoque casi indiferente de la educación, los diplomas y certificados. Más bien, enumera las cualidades interpersonales en una publicación de Twitter de 2020 y señala en otro tuit a principios del año pasado que ni siquiera le importa si sus empleados tienen un título universitario.

Y aquí, también, leemos algo similar: “Una fuerte ética de trabajo, talento para construir cosas, sentido común y honestidad. El resto se puede entrenar«.

  • Una fuerte ética de trabajo

En pocas palabras, una fuerte ética de trabajo significa compromiso. Elon Musk es considerado un brillante CEO visionario y excéntrico, detrás de su éxito se encuentran largas jornadas de trabajo y poco sueño.

Necesita empleados que se encuentren en este nivel y que estén dispuestos a trabajar por él y sus proyectos. El trabajo tiene que ser la primera prioridad, eso ya se ha filtrado en entrevistas con ex empleados.

  • Un talento para construir cosas

Según gq-magazin.de, cuando dice “talento para construir”, el CEO de Tesla se refiere menos a la fabricación de productos en sí y más al apoyo de un proyecto de principio a fin. A medida que leas más sobre el emprendedor, notarás que no todos lo describen como un «visionario brillante».

Por lo tanto, el CEO necesita un equipo de personas que puedan ver esas visiones y no solo hacerlas realidad, sino también desarrollarlas y completarlas.

  • Un sentido común

Aquí, también, Elon Musk no se basa en buenas referencias. Más bien, espera que el sentido común sea un requisito básico de sus empleados. Entonces, nuevamente se trata más del carácter, más específicamente de la inteligencia emocional. Menos conocimientos fácticos memorizados, más enfoques innovadores y técnicas de trabajo.

  • Honestidad

La honestidad, en el sentido de confiabilidad y lealtad, es la cuarta y última característica a la que Elon Musk presta especial atención al seleccionar a los futuros empleados. En empresas con una escala de empleados como la de Elon Musk, puede ser difícil hacer un seguimiento.

En consecuencia, al contratar empleados, es elemental prestar atención a quién trae a sus propias filas. Construir una confianza real entre un empleador y sus empleados es la disciplina suprema absoluta en la gestión de recursos humanos y, al mismo tiempo, el mejor requisito previo para una empresa exitosa.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares