jueves, abril 25, 2024

Síntomas que te avisan de que te estás quedando sordo (además de no oír)

Con el pasar de los años es común perder progresivamente la capacidad auditiva, pero no estarás sordo de la noche a la mañana, pues este es un proceso gradual que comienza alrededor de los 50 años de edad; sin embargo, es imperceptible para la mayoría de las personas.

El grado de perdida de la audición depende en gran medida del estilo de vida de cada persona, si tiene alguna enfermedad asociada a la audición, algún accidente, infecciones de los oídos o algún factor hereditario pueden acelerar este proceso.

¿Cómo saber si te estás quedando sordo?

Síntomas que te avisan de que te estás quedando sordo (además de no oír)

La perdida de audición es difícil de detectar en sus inicios, la principal causa es el nivel de ruido al que estamos expuestos diariamente. El primer indicio de que puedes estar quedando sordo es si no escuchas el tono de tu celular cuando te están llamando, ya que estos tipos de tonos son de frecuencia alta y es las primeras frecuencias que dejas de percibir.

Si en una conversación bien sea familiar, entre vecinos o una reunión de trabajo y constantemente no entiendes o escuchas la conversación, mientras que el resto de los asistentes si lo hace es hora de ir al médico.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares