jueves, abril 18, 2024

Cada cuánto se debe desparasitar un perro

Cuándo se asume el compromiso de adoptar un perro vacunar y desparasitar son algunas de las cosas que debes hacer para mantenerlo siempre saludable y feliz. Ambas cosas vacunar y desparasitar van de la mano para mantenerlo saludable y para evitar el contagio de enfermedades que pueden llegar a ser zoonóticas y transmitirse también al núcleo familiar.

Si estás pensando en adoptar a un perro, quédate a conocer cuál es el procedimiento a seguir para cumplir con un efectivo cuadro de desparasitaciones y así evitar que se puedan desarrollar algunas enfermedades relacionadas con no hacerlo.

¿Qué es desparasitar a un perro?

Cada cuánto se debe desparasitar un perro

Comencemos por establecer que hay dos tipos desparasitaciones que va a necesitar tu peludo amigo para poder encontrarse saludable en todo momento.  Estos dos tipos de desparasitaciones son: la interna y la externa, las cuales se realizan de diferente manera y para tratar problemas muy específicos.

Hay diferentes tipos de parásitos que pueden atacar la salud de tu perro y es por esto necesario conocer más a profundidad los tipos de desparasitaciones y cuál exactamente es la función de cada una de ellas.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares