Esta es la edad a la que tendrás un DNI permanente

El DNI en España es necesario a partir de los 14 años y se tiene que renovar periódicamente, salvo que se considere permanente. Pero, ¿a quién se le otorga DNI permanente y qué documentos necesita?

Qué es el DNI

Qué es el DNI

El Documento Nacional de Identidad (DNI), expedido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), es el documento que acredita la identidad, datos personales y nacionalidad española de su titular.

En 2006 se creó el Documento Nacional de Identidad (DNIe) electrónico, fabricado en policarbonato con los datos de filiación grabados en el cuerpo de la tarjeta e incorporando un pequeño circuito integrado (chip), capaz de almacenar información de forma segura y tratarla internamente.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares