Técnica Pomodoro: qué es y cómo utilizarla en tu beneficio

La Técnica Pomodoro es una técnica de gestión del tiempo en la que confían miles de directores ejecutivos exitosos y que es fácil de aprender. 

Tiene muchas ventajas, especialmente durante tus estudios, y tampoco se descuidan los descansos. Te explicaremos cómo puedes utilizar la Técnica Pomodoro y cómo optimizar tu productividad paso a paso en todos los aspectos.

¿Qué te aporta la técnica Pomodoro y qué es de todos modos?

Las ventajas del método Pomodoro en detalle

Pomodoro, eso te hace pensar en mamá, pasta y pizza, ¿no? No del todo correcto en este caso, porque esta es una técnica de gestión del tiempo exitosa y ampliamente utilizada en todo el mundo. Este fue inventado por el empresario italiano Francesco Cirillo. Por cierto, utilizó un temporizador de cocina con un diseño de tomate para esto, lo que explica el nombre del método.

Con la Técnica Pomodoro, divides tu tiempo de estudio en segmentos de 25 minutos separados por descansos de cinco minutos. Estos intervalos se llaman “pomodori”. Después de unos cuatro pomodoros, tómate un descanso más largo de unos 15 a 20 minutos.

Las ventajas del método efectivo son obvias: trabajas realmente concentrado, logras mejores resultados de aprendizaje y exámenes y te conviertes en un profesional de la gestión en tiempo real.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares