sábado, enero 28, 2023

Señales para cambiar de psicólogo de inmediato

La única forma de encontrar un buen psicólogo es probar cosas y confiar en tus propios sentimientos. Si la voz interior dice que algo no está bien, pueden ser señales para cambiar de psicólogo de inmediato.

El éxito de una terapia depende esencialmente de la relación entre el terapeuta y el paciente. La única forma de saber hasta qué punto puedes trabajar bien con un terapeuta es probarlo e involucrarse primero.

Si te sientes bien después de la primera sesión, por ejemplo porque te atreves a hablar sobre cosas íntimas y el terapeuta ha entendido lo que está esencialmente en juego, se han sentado bases importantes para una terapia exitosa.

No toda la psicoterapia es efectiva. A veces, el terapeuta no tiene el conocimiento o la empatía necesarios y, a veces, la química simplemente no es la correcta.

No te toma en serio

No te toma en serio

La terapia es un espacio seguro en el que el paciente puede decir cosas de las que no se libraría en ningún otro lado. Sin embargo, si el teléfono sigue sonando durante la sesión o el terapeuta parece estar pensando en su cena, difícilmente tendrá éxito, esta es una de las señales para cambiar de psicólogo de inmediato.

La primera sesión dura al menos 50 minutos y estos pertenecen únicamente al paciente. Al igual que la atención indivisa del terapeuta.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares