Este es el tiempo que te dejan por ley tener un nicho en propiedad

El funeral español se centra, entre otras cosas, en un entierro rápido. Muchas muertes en España se producen en el hogar. Los seres queridos de la persona enferma; por ejemplo, suelen empezar a prepararse para la muerte unas semanas o unos días antes de lo previsto. El primer paso es ofrecer la comunión o últimos derechos al familiar entre ellos, un nicho en propiedad.

Cómo funcionan los entierros en España

Cómo funcionan los entierros en España

Cuando ocurre la muerte, la familia llama a la policía local. La policía o la familia entonces contactan al médico de la persona fallecida. Luego, la familia elige al director de la funeraria, a veces con la ayuda de la policía.

El director de la funeraria se hace cargo y hace todos los arreglos para que la familia no tenga que sufrir ningún estrés adicional. Las autopsias solo ocurren cuando la causa de la muerte no está clara.

Luego, el director de la funeraria organiza el traslado del cuerpo al «tanatorio » o «capilla de descanso». El director de la funeraria, la familia o la policía registran la muerte dentro de las 24 horas en la agencia civil. El entierro o la cremación generalmente se lleva a cabo dentro de las 24 horas también, y no más de 48 horas después de la muerte.

Los seres queridos de la persona fallecida generalmente se enteran de la muerte de boca en boca, en lugar de leer un obituario. Debido a que el funeral ocurre tan rápido después de la muerte, un obituario generalmente no tiene tiempo para publicarse antes del entierro.

Después de que el cuerpo llega al «tanatorio», generalmente se coloca en un ataúd detrás de una carcasa de vidrio. Las cortinas están disponibles para aquellos que no quieren ver a su ser querido.

Los miembros de la familia se quedan con el cuerpo hasta el funeral. A veces, solo una persona, como un cónyuge o un amigo, se sienta en vigilia. Otras veces, varias personas cercanas a la persona fallecida se sientan juntas o se turnan.

Luego, el cuerpo se traslada de la capilla de descanso al cementerio cuando llega el momento del funeral. La familia y los simpatizantes a menudo caminan detrás del ataúd como señal de respeto.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares