Roscón de reyes: la receta clásica y alternativas al de siempre

No hay Reyes Magos en España sin Roscón de Reyes: Con la receta adecuada y mucho tiempo, la corona dulce es un éxito.

Cuando la ronda de regalos de Navidad (por fin) llega a su fin en muchos países, en España no ha hecho más que empezar. Aquí los Reyes Magos traen los regalos, y no debe faltar una cosa: el Roscón de Reyes. La dulce corona de levadura se sirve en las familias españolas el 5 de enero, generalmente en la merienda al anochecer después de la gran procesión real, la Cabalgata.

¿Qué es el Roscón de Reyes?

¿Qué es el Roscón de Reyes?

Roscón de Reyes  es un pastel redondo u ovalado que no se parece a una dona gigante. Con un relleno dulce y cremoso en el interior y frutas confitadas que adornan la parte superior, da la apariencia de una corona enjoyada.

Si bien el roscón de Reyes de España a menudo se describe en inglés como un pastel, en realidad es más un pan dulce (similar a un brioche). Esto lo hace un poco más seco que el pastel húmedo promedio, ¡pero sigue siendo delicioso!

El relleno de los  roscones  puede variar. Tradicionalmente, sin embargo, los roscones no tienen relleno o se rellenan con crema batida dulce. Hablaremos más sobre algunas de las deliciosas variaciones en un momento, pero primero, echemos un vistazo a cómo surgió este icónico regalo navideño.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares