jueves, abril 18, 2024

Síntomas que te avisan de que tu perro tiene parásitos

La presencia de parásitos en el perro es algo muy común a lo que se le debe dar tratamiento de forma regular, para ello te puedes apoyar en tu veterinario de confianza y consultarle sobre cuál es el mejor desparasitante y cada cuanto tiempo debes administrarlo. 

Sin embargo, debes tomar en cuenta que existe una serie de parásitos que no solo se encuentran en los intestinos del animal, sino que hay muchos otros que se encuentran en la piel, por lo que se hace vital reconocer los síntomas que estos pueden causar en nuestra mascota. 

¿Qué es un parásito en el perro?

Síntomas que te avisan de que tu perro tiene parásitos

Los parásitos son organismos vivos que se alimentan de un huésped, sin aportar ningún tipo de beneficio a este; sin embargo, el parásito si puede causar lesiones al huésped, las cuales van desde leves hasta graves, e incluso pueden llegar a ser mortales.

Estos parásitos pueden encontrarse dentro de los órganos del animal infestado o en su superficie, produciendo diversos síntomas en el animal y pueden transmitir enfermedades graves.  

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares