Resistencia a los antibióticos qué hacer para evitarlo

Los antibióticos han contribuido con la salud de la humanidad desde su descubrimiento, ya que han logrado salvar millones de vidas que corrían peligro a causa de las infecciones. Hoy en día, gracias a su accionar, se pueden eliminar en la mayoría de los casos los cuadros infecciosos sin inconveniente alguno.  

Ahora bien, en las últimas décadas se ha observado como muchos antibióticos han ido perdiendo terreno frente a las bacterias, provocando que infecciones moderadas se compliquen a tal punto que se deban emplear antibióticos de mayor espectro para que se puedan controlar infecciones que anteriormente eran fácilmente tratables.

¿Qué significa la resistencia a los antibióticos?

Resistencia a los antibióticos qué hacer para evitarlo

Muchas personas al escuchar resistencia a los antibióticos suponen que el organismo del paciente tiene reacciones; sin embargo, la resistencia a los antibióticos hace referencia a que estos pierden efectividad frente a los diferentes agentes causales de las infecciones.

Esto supone un gran problema, ya que si esto continua en el tiempo, se puede llegar a perder la efectividad ante cualquier infección, lo cual requiere del descubrimiento de nuevos antibióticos para poder tratar las infecciones. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares