miércoles, abril 17, 2024

Las claves para reconocer a un maltratador psicológico

Aunque no es tan obvio como el abuso físico, el abuso emocional o un maltratador psicológico puede ser muy dañino, a menudo tan malo o incluso peor. El maltratador psicológico afecta los sentimientos, los pensamientos y la sensación de control sobre la propia vida.

La violencia psicológica puede hacerte sentir inseguro a tu alrededor, incluso en casa. El abuso emocional puede destruir relaciones o amistades e incluso la relación contigo mismo.

El maltratador psicológico es más reconocible como abuso físico

El maltratador psicológico es más reconocible como abuso físico

En la mayoría de los casos, la violencia física va acompañada de violencia psicológica. Tanto la víctima como el maltratador psicológico pueden tardar un tiempo en darse cuenta de lo que está sucediendo, ya que no hay heridas visibles desde el exterior.

Por supuesto, existen signos que pueden ayudar a reconocer la violencia psicológica y el maltrato emocional.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares