jueves, abril 18, 2024

Cardio o pesas: el ejercicio que te permitirá quemar más calorías es este

Las personas que realizan actividades físicas generalmente cuidan las calorías que consumen, por lo que les interesa saber cuál es la mejor forma de quemar esas calorías si a través de ejercicios de cardio o con pesas.

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que aumentan el ritmo cardiaco como correr, nadar o caminar. Por otra parte, los ejercicios con pesas también requieren de movimientos repetitivos de alta intensidad, pero por cortos periodos de tiempo, que busca el aumentar la masa muscular y esto produce un desgaste de grasa importante.

Cardio o pesas para quemar calorías

Cardio o pesas: el ejercicio que te permitirá quemar más calorías es este

Cualquier actividad física que se realice producirá la quema de calorías, pero esta estará condicionada al peso corporal; es decir, a mayor peso, mayor serán las calorías quemadas; sin embargo, no en la misma proporción. 

Una persona puede quemar 250 calorías en 30 minutos cuando está trotando, mientras que solo quemará entre 120 a 210 calorías realizando un entrenamiento moderado con pesas.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares