sábado, abril 20, 2024

Así tratan los psicólogos la adicción al sexo

Curar la adicción al sexo es difícil y, en la mayoría de los casos, lleva mucho tiempo. Los afectados a menudo han tratado de superar su adicción sin apoyo externo y han fracasado.

Un impulso persistente e incontrolable de actividad sexual puede indicar una adicción al sexo. Los afectados ya no tienen control sobre su propio comportamiento sexual y suelen ignorar las consecuencias negativas asociadas.

Adicción al sexo: ¿qué es?

Adicción al sexo: ¿qué es?

En la adicción al sexo, el comportamiento sexual se sale de control. El sentimiento de lujuria es menos o no el foco a medida que aumenta la adicción. Los afectados se sienten impulsados ​​por el impulso sexual, seguido de sentimientos de culpa y vergüenza.

Suelen ocultar el comportamiento sexual descontrolado. Los hombres son más propensos a verse afectados por la adicción al sexo que las mujeres.

Las personas afectadas por la adicción al sexo (hipersexualidad) suelen buscar ayuda porque su comportamiento adictivo repercute negativamente en su vida privada o profesional. En primer lugar, es importante que el adicto al sexo admita su problema y tome una decisión consciente de hacer algo al respecto.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares