Señales de que tu perro pasa frío

Nuestros amigos peludos también son sensibles al frío, esto depende de varios factores como el pelaje del perro, el grosor de la piel e incluso la raza, ya que hay razas más resistentes al frío.

En ocasiones estamos pendientes de su alimento y agua, pero puedes que pase desapercibido el hecho que tu perro tenga frío, sobre todo si es de pelo corto, raza pequeña y los cachorros; los perros muy ancianos o que estén delicados de salud también son susceptibles a las bajas temperaturas.

Temperatura corporal del perro

Señales de que tu perro pasa frío

Los perros tienen una temperatura ligeramente más alta que la de los humanos, ya que esta oscila entre 37 y 39 °C; sin embargo, cuando está muy alta por mucho tiempo puede indicar  que el perro esté desarrollando alguna infección.

Por otro lado, si su temperatura desciende por debajo de los 36 °C, este puede presentar síntomas de hipotermia. La tolerancia a las bajas temperaturas puede variar y debes estar pendiente de las señales que te da tu perro.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares