Vacunas que debes ponerte si tienes más de 60 años

La vacunación es la forma más eficaz de proteger a las personas de las enfermedades infecciosas. Las vacunas se vuelven cada vez más importantes en la vejez cuando el sistema inmunológico se debilita constantemente. 

Los familiares o cuidadores en particular deben vacunarse contra ciertas enfermedades para proteger a familiares o pacientes.

Vacunación a partir de los 60: ¿por qué tiene sentido?

Vacunación a partir de los 60: ¿por qué tiene sentido?

Como regla general, cuanto más envejece una persona, más débil es su sistema inmunológico. Como resultado, el propio sistema de defensa del cuerpo ya no puede combatir patógenos como virus y bacterias con la misma eficacia.

El riesgo de enfermedades graves o mortales aumenta. Para muchas enfermedades, este riesgo puede reducirse mediante la vacunación en la edad adulta.

Aunque la respuesta inmunitaria y, por tanto, la eficacia de algunas vacunas en los ancianos de 60 años o más es menor que en las personas más jóvenes, la vacunación proporciona una mejor protección contra la infección que sin la inmunización.

A pesar del alto nivel de seguridad, también existe un bajo riesgo de intolerancia al vacunar, como ocurre con todas las intervenciones médicas. Por lo tanto, si la vacunación tiene sentido debe sopesarse caso por caso.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares