jueves, abril 18, 2024

Qué es el 2C-B o ‘pantera rosa’, la droga que se ha instalado en España

Es una droga sintética conocida como tucibi o 2C-B o pantera rosa, es una droga muy poco conocida; sin embargo, no es nueva, ya que se sintetizó en 1974. En la actualidad es una droga conocida entre personas de clase alta, esto se debe a que es muy costosa y no todos se pueden acceder a esta sustancia. 

¿Qué es la pantera rosa o 2C-B?

salud

Es una droga compuesta de un alucinógeno sintético cuya composición química es 2C.B (4.bromo.2,5 dimetoxifaniletamina), recobró mercado desde la década de los 90 en Los Estados Unidos, lugar donde comenzó a ser muy solicitada a pesar de su precio. En Europa comenzó a darse a conocer a finales de la década de los 90 y principios del 2000. 

En algunos medios se le comenzó a llamar cocaína rosa por su presentación en polvo de ese color, a pesar de no tener nada que ver con la cocaína, ya que su composición química es una anfetamina. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares