En el trabajo, a algunos les gusta manejarse estrictamente de acuerdo con el plan, a otros les gusta pensar lateralmente: Cualquiera que haya trabajado alguna vez en un equipo sabe que los compañeros que abordan las tareas de manera muy diferente a ti pueden ponerte nervioso.
Al mismo tiempo, los grupos de trabajo heterogéneos suelen producir los mejores resultados. Te presentamos algunos tipos de personalidad que encontrarás en cada equipo.
Cómo tratar con él

«Hice un mapa mental ayer… ¿dónde está?». El librepensador está en todas partes y en ninguna con sus pensamientos. Esto también se refleja en el caos de notas sobre su escritorio. Incluso cuando él trata de mantener las cosas en orden, el siguiente torrente de ideas la desconcierta.
Por innovador que sea el librepensador, el orden y la estructura no son su fuerte. También le resulta difícil despegarse mentalmente de un proyecto. Le encantaría revisarlo una y otra vez, ya que constantemente se le ocurren nuevas ideas.
¿Trabajas en equipo con un librepensador? Establece plazos vinculantes. Asegúrate de identificar conjuntamente al menos un marco general en el que se presenten resultados claramente definidos. Esto te da a ti y a tus compañeros de equipo la seguridad que el librepensador también contribuye al éxito del proyecto.