jueves, abril 18, 2024

Cómo mejorar la comunicación en la pareja

Estás «seguro» de que has hablado de ello. Además, crees que estaban de acuerdo. Ahora todo parece olvidado. El resultado es el descontento en la relación. ¿Qué salió mal? ¿Cómo fortalecer la comunicación en la pareja?

Es probable que existan problemas de comunicación en la pareja en todas las relaciones. Tal vez una declaración fue demasiado vaga, tal vez uno de los involucrados simplemente no escuchó bien o la conversación fue más bien «de paso». Ocasionalmente, los hombres y las mujeres parecen hablar un idioma diferente.

La comunicación en la pareja es uno de los temas más subestimados en una relación

La comunicación en la pareja es uno de los temas más subestimados en una relación

Sin embargo, una buena y funcional comunicación entre ellos es tan importante como la confianza y la aceptación. Sin embargo, la mayoría de las parejas tienen dificultades con esto. Muchos no se comunican entre sí en absoluto o solo hablan cuando es absolutamente necesario. Otros, en cambio, tienen un intercambio mutuo, pero es completamente erróneo.

El resultado: surgen malentendidos que eventualmente conducen a discusiones. Pero, ¿cuáles son las razones exactas de muchas disputas?

 Las razones más comunes son definitivamente estas:

  • Tareas del hogar
  • Razones financieras / manejo del dinero
  • Situación relacionada con el trabajo
  • La interacción general entre y con los demás
  • Mentiras y trampas
  • El tema del niño
  • Problema mental
  • Problemas de adicción

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares