viernes, abril 12, 2024

Cómo conseguir que tu gato sea cariñoso

Tener un gato cariñoso es el sueño de todos los amantes de los felinos; y no es para menos, bien son conocidos los efectos relajantes que otorgan los gatos a sus dueños a través del ronroneo y las caricias, así que muchos son los que buscan disfrutar de esas sensaciones al interactuar con sus gatos. 

Por desgracia, no todos los mininos son abiertos a recibir y menos a dar grandes muestras de afecto, y esto depende en gran parte al proceso de socialización que ha tenido desde temprana edad, pero ¿Todo está perdido?, o ¿Puedes hacer que tu gato sea cariñoso?. 

¿Por qué mi gato no es cariñoso?

mascota

Son varias las razones que pueden llevar a que tu gato sea poco cariñoso, y definitivamente, sus primeros meses de vida son decisivos para su desarrollo emocional y socialización. 

Cuando adoptas a un gato adulto de un refugio, y este es arisco o desconfiado, debes comprender que puede ser una conducta normal que se ha desarrollado por las experiencias que ha tenido que atravesar, pero tranquilo, con paciencia y amor, puedes hacer que se adapte, confíe en ti y por supuesto, se muestre más cariñoso. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares