Tener un gato cariñoso es el sueño de todos los amantes de los felinos; y no es para menos, bien son conocidos los efectos relajantes que otorgan los gatos a sus dueños a través del ronroneo y las caricias, así que muchos son los que buscan disfrutar de esas sensaciones al interactuar con sus gatos.
Por desgracia, no todos los mininos son abiertos a recibir y menos a dar grandes muestras de afecto, y esto depende en gran parte al proceso de socialización que ha tenido desde temprana edad, pero ¿Todo está perdido?, o ¿Puedes hacer que tu gato sea cariñoso?.
¿Por qué mi gato no es cariñoso?
Son varias las razones que pueden llevar a que tu gato sea poco cariñoso, y definitivamente, sus primeros meses de vida son decisivos para su desarrollo emocional y socialización.
Cuando adoptas a un gato adulto de un refugio, y este es arisco o desconfiado, debes comprender que puede ser una conducta normal que se ha desarrollado por las experiencias que ha tenido que atravesar, pero tranquilo, con paciencia y amor, puedes hacer que se adapte, confíe en ti y por supuesto, se muestre más cariñoso.