viernes, abril 19, 2024

Las razones por las que no debes adoptar un perro en Navidad

Adoptar a un perro puede ser una fantástica idea, pero no en Navidad. Sin lugar a dudas, tener un perro como compañía, puede ser una verdadera fortuna, pues la conexión que se alcanza con estos animales, ofrece la oportunidad de mejorar considerablemente el estado anímico, físico y psicológico. Ahora bien, hay razones por las cuales no deberías tener uno, y es en Navidad, uno de los momentos en los que más debes planteártelas.

Tomar la decisión de tener una mascota en casa, debe ser el resultado de, más allá del deseo de tenerla, concientizar toda la responsabilidad que conlleva, y no, adoptar un perro, no debe ser tomado como un obsequio navideño, menos si se considera que es un ser vivo el que se encuentra en juego. 

Un perro para Navidad: ¿El obsequio ideal?

Las razones por las que no debes adoptar un perro en Navidad

Son muchas las razones que pueden llevarte adoptar a un perro en Navidad, para comenzar basta con imaginar en la cara de la persona a la cual baja obsequiarle el perro o la felicidad que esta mascota puede traer a tu vida durante la noche más mágica del año para millones de personas en el mundo.

Ahora bien, volviendo a las razones que pueden llevarte adoptar a un perro Navidad, ¿son estás realmente analizada antes de tomar la gran decisión? A diferencia de una cosa que puedes comprar en Navidad, un perro es un ser vivo, por lo cual su adopción debe estar cargada de una gran responsabilidad.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares