viernes, abril 19, 2024

Alimentos con los que pueden atragantarse los niños

Cuando se empieza con la alimentación complementaria o se arman las primeras meriendas para la guardería, la regla para muchos padres es: lo principal es lo saludable. Y por supuesto palitos de verduras, trozos de fruta, frutos secos y demás son nutritivos. Pero algunos alimentos pueden hacer que el niño corra el riesgo de atragantarse.

Uno u otro dulce también está permitido de vez en cuando. Desafortunadamente, existe el riesgo de atragantarse con algunos alimentos, especialmente para los niños pequeños. 

¿Corren riesgo con cualquier alimento?

¿Corren riesgo con cualquier alimento?

Es cierto que el tema es un poco mezquino, porque ciertamente todos los padres han dado a sus hijos pequeños uno u otro alimento en sus manos sin sospechar nada y con la conciencia tranquila. 

Esto es especialmente cierto para los padres que practican el destete dirigido por el bebé, donde un trozo de zanahoria, un solo garbanzo o algo similar a menudo termina en la boca de tu hijo. Así que toma nuestros consejos menos como una crítica y más como una forma de crear conciencia para minimizar el riesgo de que los niños pequeños se atraganten con la comida.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares