Por qué las personas mayores tienen mareos al levantarse

Algunas personas, especialmente los mayores, pueden experimentar una caída brusca de la presión arterial cuando se ponen de pie, es decir, mareos al levantarse. Unos segundos después de despertarse, las personas afectadas pueden experimentar síntomas como mareos, aturdimiento o visión borrosa.

La mayoría de las veces, estos síntomas desaparecen después de volver a acostarse, pero puede suceder que con los mareos al levantarse, las personas se caigan o se desmayen después de un ataque de mareo.

Los jóvenes experimentan síntomas similares cuando se ponen de pie, pero su presión arterial se mantiene constante. En estos casos, el mareo puede atribuirse al rápido aumento de la frecuencia cardíaca. Esto se eleva por encima del nivel normal cuando te levantas.

Definición: ¿Qué es un mareo?

Definición: ¿Qué es un mareo?

El mareo puede ser una queja de una enfermedad orgánica o neurológica en mayores, pero también puede derivarse de un esfuerzo físico como el estrés. Un mareo es un síntoma y actúa como una indicación de que algo en el interior está desequilibrado y puede proporcionar información valiosa sobre la salud.

Antecedentes: Lo que debes saber sobre los mareos al levantarse:

Los mareos al ponerse de pie generalmente desaparecen después de que la persona se sienta y después de unos momentos se levanta lentamente. Sin embargo, es importante averiguar la causa de los mareos. A continuación, aclaramos las preguntas más importantes sobre este tema.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares