Las otras enfermedades más allá del Alzheimer que pueden provocar pérdida de memoria

Olvidar un nombre, perder las gafas o perder el hilo de una conversación ¿Pérdida de memoria? En la vida cotidiana, los jóvenes y los mayores a menudo se desaniman. Al mismo tiempo, el olvido de sí mismo inicialmente incluso cumple funciones importantes para el rendimiento de la memoria.

Debido a que el cerebro filtra lo que es esencial para una persona de la avalancha de datos, las cosas sin importancia se resuelven.

Esto siempre crea espacio para nuevos contenidos

Esto siempre crea espacio para nuevos contenidos

La información que el cerebro quiere retener durante mucho tiempo termina en la memoria a largo plazo. Las cosas que solo se necesitan a corto plazo, como la lista de compras, se almacenan temporalmente en la memoria a corto plazo.

Dependiendo de la situación y condición personal, el rendimiento normal de la memoria también está sujeto a mayores fluctuaciones.

Los problemas de memoria comunes incluyen olvidar nombres, objetos, planes o citas, contenido de aprendizaje, rostros, así como trastornos para encontrar palabras o dificultades de orientación. La pérdida de memoria a menudo afecta tanto la memoria a corto como a largo plazo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares