miércoles, abril 24, 2024

Por qué no debes darle huesos a tu perro

En la mente de todos, cuando hablamos de un perro, se nos viene la imagen de un perro con sus huesos, ¿pero qué tan beneficioso es en realidad?, los promotores de la dieta BARF defienden esta tesis y defienden el consumo de huesos en un 60% en su dieta. 

Por otro lado, hay quienes consideran que no es muy saludable para el perro y no la recomiendan, porque consideran que el aporte nutricional es muy limitado y se corre un gran riesgo si el hueso no es digerido.

¿Por qué le gustan los huesos a los perros? 

Por qué no debes darle huesos a tu perro

A los perros les fascinan los huesos debido a sus orígenes que proviene de los lobos, estos cuando se alimentan comienzan con los músculos y la carne, siguen con las vísceras y finalmente se comen los huesos de sus víctimas. Era la forma habitual de alimentación de los perros.

Incluso estando domesticados, en algunas situaciones los perros han sido alimentados con sobras y huesos y han logrado sobrevivir. La industria utiliza los huesos para la elaboración de harinas, las cuales son transformadas en alimento para perros. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares