viernes, abril 19, 2024

Los peligros del exceso de medicación en las personas mayores

Las enfermedades típicas de la vejez que se tratan con tabletas son, por ejemplo, hipertensión arterial, demencia senil, enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, calcificación vascular (arteriosclerosis), desgaste de las articulaciones (artrosis) y pérdida ósea (osteoporosis). Pero, ¿cuáles son los peligros del exceso de medicación en las personas mayores?

Cuanto mayor es una persona, más probable es que tenga varias enfermedades al mismo tiempo y más medicamentos es probable que necesite tomar. No es raro que las personas mayores tomen diez o más medicamentos al día. Sin embargo, hay algunos consejos para ayudar a los afectados a tomar el medicamento y evitar los peligros del exceso de medicación en las personas mayores.

Adherencia a la terapia: apégate a ella

Adherencia a la terapia: apégate a ella

Es importante que tomes tus medicamentos con regularidad, en la dosis correcta y en el momento adecuado. Sin embargo, la adherencia a la terapia de muchas personas disminuye si tienen que tomar varios medicamentos al mismo tiempo. Una razón común para suspender la medicación es el miedo a los efectos secundarios o los peligros del exceso de medicación en las personas mayores.

Esto a menudo está relacionado con la información del prospecto y la larga lista de posibles efectos indeseables. Pueden, pero no todos tienen que ocurrir al mismo tiempo. Pregúntale a tu médico y pídele que te explique todo; entonces será más fácil adherirse a la terapia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares