jueves, abril 18, 2024

Si tienes el colesterol alto, esto es lo que te puede pasar

Tener el colesterol alto, puede suponer un riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y eventos isquémicos graves. Es la primera causa de muerte en el mundo. Se estima que anualmente mueren 18 millones de personas por cardiopatía isquémica seguida por accidentes cerebrovasculares.

El colesterol elevado se le conoce como hipercolesterolemia y tiene una prevalencia del 50 % en la población de España, esto se convierte en qué 31% de las defunciones se deben a enfermedades cardiovasculares. 

¿Qué es el colesterol?

Si tienes el colesterol alto, esto es lo que te puede pasar

El colesterol es una molécula cerosa de textura similar a la grasa, se encuentra en las células de cuerpo y se produce en el hígado, participa en la síntesis de vitaminas, hormonas y ácidos biliares que ayudan a digerir los alimentos. Es la encargada de transformar la energía adquirida del sol y convertirla en vitamina D.

Sin embargo, un exceso de colesterol en el organismo, puede provocar hipercolesterolemia, esto puede provocar enfermedades crónicas que si no se toman los correctivos a tiempo pueden poner en riesgo la vida de las personas que lo padecen

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares