Tener el colesterol alto, puede suponer un riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y eventos isquémicos graves. Es la primera causa de muerte en el mundo. Se estima que anualmente mueren 18 millones de personas por cardiopatía isquémica seguida por accidentes cerebrovasculares.
El colesterol elevado se le conoce como hipercolesterolemia y tiene una prevalencia del 50 % en la población de España, esto se convierte en qué 31% de las defunciones se deben a enfermedades cardiovasculares.
Tratamiento para disminuir los valores de colesterol

Existen muchos farmacos que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre; sin embargo, el principal factor para que se logre llegar a valores optimos de colesterol es cambiar el estilo de vida, realizar actividad fisica de bajo impacto, alimentarse de forma saludable con frutas y vegetales.
Esto se complementa con farmacos como la astatina que inhibe la producción de colesterol, tambien hay medicamentos que ayudan a sintetizar el colesterol y a su eliminación, por lo que es una enfermedad tratable y las personas mejoran su calidad de vida.