10 órdenes básicas que todo perro debería conocer

El entrenamiento de tu perro es fundamental, sobre todo en perros que tengan un carácter difícil, para tener un perro educado, equilibrado y obediente; por lo que deberás dedicarle algo de tiempo a tu perro, para que le enseñes las 10 órdenes básicas al tiempo que se divierte y comparte tiempo de calidad contigo.

 El entrenamiento del perro es fundamental para la formación de su temperamento y conducta y esta educación debe comenzar cuando el perro aún es cachorro; esta es la razón por a que todo perro debe conocer al menos 10 órdenes básicas que constituyen el nivel más básico para que tu mascota pueda aprender otras cosas algo más difíciles.

Primera orden para tu perro “quieto”

10 órdenes básicas que todo perro debería conocer

Es la primera orden básica para el entrenamiento del perro, aunque parezca muy sencilla, tiene gran utilidad sobre todo cuando hay visitas, estás en la calle y no deseas que persiga algo que le haya llamado la atención; es una orden básica que es importante que cumpla aunque vaya en contra de su voluntad, pero si está bien educado la acatará.

Una vez que tu perro aprenda a mantenerse en su sitio mientras se lo indiques, estará más atento a lo que tus movimientos e indicaciones, aprovecha su atención para darle otras órdenes que pueda ir aprendiendo. Muéstrale la palma y dile quieto, retrocede si no se mueve, regresa y prémialo.

La constante práctica es la que hará de tu perro un alumno excelente y disciplinado. Practica a diario y cada vez aumenta la distancia, cada vez que acate la orden prémialo, si te sigue, no lo regañes, ni lo castigues, ya que debes tener mucha paciencia. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares