Los derechos y obligaciones de los trabajadores con contrato indefinido

Lo primero que debes saber es qué es un contrato. Por lo tanto, un contrato de trabajo es el acuerdo legal entre el empleador y el trabajador en el que se especifican las diferentes características y aspectos generales del trabajo a realizar por el trabajador, modo de trabajo, salario, etc.

Ahora bien, ¿todos los contratos son iguales? La respuesta es no, los contratos varían según el tipo de trabajo, la persona que contrata, la persona contratada y otras características que determinan si un contrato es adecuado para el trabajador o no.

Contratos indefinidos

Contratos indefinidos

A diferencia de los contratos de trabajo por tiempo determinado, los contratos indefinido son aquellos en los que las dos partes no acuerdan un tiempo específico de trabajo por diferentes circunstancias, además, los contratos de trabajo por tiempo indefinido se pueden hacer verbalmente y también por escrito, y también pueden ser a tiempo parcial, a tiempo completo o para la prestación de servicios fijos discontinuos.

Un contrato indefinido por tiempo determinado son aquellos contratos donde las actividades realizadas por el trabajador no serán continuas sino cuando se requieran los servicios del trabajador, pero sin embargo será un contrato fijo.

En los casos en que sea repetitivo en determinadas fechas, se aplicará una regulación del contrato a tiempo parcial que se establecerá por tiempo indefinido. En los casos de contratos discontinuos de duración determinada, éstos deberán formalizarse por escrito.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares