martes, abril 16, 2024

Castración o esterilización: qué es lo mejor para tu gato

La castración o la esterilización de los gatos, es un tema muy común entre personas que tienen a estos animales de mascota. Los gatos cuando entran en la madurez sexual tienden a escaparse de casa; esto trae muchos peligros para el animalito, ya que al salir es susceptible a las peleas con otros gatos y puede ser víctima de algún percance que lastime o acabe con la vida del felino. 

Además, esto hace que nazcan gatos en la calle, los cuales quedaran desprotegidos y muchos de estos morirán, mientras que los que sobrevivan mantendrán las colonias de gatos callejeros en aumento. 

Castración o esterilización

Castración o esterilización: qué es lo mejor para tu gato

Aunque parezca lo mismo, técnicamente no lo son, ya que en la esterilización es un procedimiento en el cual el gato no podrá esterilizarse, pero mantendrá su conducta sexual intacta, mientras que la castración el animal pierde por completo su deseo sexual y los impulsos que esta conducta conlleva.

Existe una gran discusión sobre cuál es la más recomendada para aplicar a tu gato y porque a unos les parece mejor la esterilización que la castración. Ya que hay muchas personas que abogan por la esterilización, mientras que otros prefieren la castración. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares