Las mejores verduras para comer en invierno

Especialmente en los meses de invierno es difícil servir frutas y verduras regionales. Porque la elección es comparativamente difícil. Muchos tipos de frutas requieren calor y luz solar para crecer. 

La tierra fresca y las heladas son buenas condiciones para que maduren solo unos pocos alimentos. Entonces, ¿qué alimentos debes comer durante los meses de invierno de diciembre a marzo? 

¿Por qué deberías comprar comida de temporada?

¿Por qué deberías comprar comida de temporada?

Incluso en invierno, los compartimentos de frutas y verduras en los estantes del supermercado no están vacíos. Las importaciones de países más cálidos aseguran que no tengamos que prescindir de bayas, plátanos y similares, incluso durante la estación fría. Sin embargo, siempre debes elegir comida regional y de temporada. Y por varias razones:

  • Los alimentos regionales no viajan largas distancias. Como resultado, son más frescas que las frutas y verduras importadas y tienen una vida útil correspondientemente más larga.
  • También puedes confiar en la calidad de los productos. La comida está sujeta a estrictos controles. Debido a que los requisitos de alimentos pueden variar de un país a otro, no puede estar seguro de qué «aditivo» tienen las frutas y verduras importadas.
  • Por último, pero no menos importante, con la compra de la cosecha regional apoyas a los agricultores locales. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares