El truco casero para detectar si la carne está en mal estado

Como consumidor, ¿cómo me protejo de la carne está en mal estado? Mucha gente se hace esta pregunta. Porque los patógenos que pueden enfermar a las personas no se pueden oler, probar ni ver a simple vista.

El color es una característica de frescura

El color es una característica de frescura

Tan pronto como se sacrifica un animal, los patógenos retozan en cada trozo de carne. Estos provienen de la piel del animal o de salpicaduras de agua. Pero solo con el tiempo los gérmenes se multiplican de tal manera que la carne se echa a perder.

Puedes saber si los productos son frescos por el color, entre otras cosas. Este no debe quedar grisáceo con ningún tipo de carne. El cerdo fresco es de color rosa claro a pálido, la carne de res es de color rojo claro a oscuro y las aves de corral son de color rosa claro. El venado debe ser de color rojo oscuro a marrón oscuro.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares