¿Pueden despedirme por usar el móvil en el trabajo?

No importa dónde, el teléfono inteligente siempre está contigo. El ayudante útil ahora puede hacer más que solo hacer llamadas. Messenger, SMS, redes sociales, navegación y muchas cosas más están siempre al alcance a través de los teléfonos modernos. Pero además de la recepción y la duración de la batería, hay otras cosas que deben tenerse en cuenta al usar el móvil en el trabajo.

¿Puedes usar el móvil en el trabajo de forma privada?

¿Puedes usar el móvil en el trabajo de forma privada?

Los empleadores a menudo toleran el uso privado de teléfonos inteligentes. Pero eso no significa que los empleados puedan revisar constantemente los mensajes de WhatsApp o seguir las subastas de eBay mientras están en el trabajo.

Esto afecta el desempeño del trabajo y debe realizarse de acuerdo con el contrato de trabajo. Si a menudo tienes tu teléfono inteligente en la mano en el trabajo, corres el riesgo de recibir una advertencia y si estas se acumulan puedes recibir en casos extremos un despido disciplinario.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares