jueves, abril 25, 2024

Mala memoria en mayores: cuándo acudir al médico

El olvido en la vejez o la mala memoria en mayores se conoce en medicina como un trastorno cognitivo leve. Cognitivo proviene del latín y significa algo así como «relativo al reconocimiento». La mala memoria en mayores se nota principalmente a través de la disminución de la memoria y la reducción de la atención.

Olvido

Olvido

Lo que se ve, se huele o se escucha suele recordarse durante un cierto período de tiempo. El tiempo que se recuerda algo depende de una serie de factores: las oraciones conectadas se recuerdan mejor que las sílabas sin sentido, los eventos relacionados con uno mismo se recuerdan mejor que los no relacionados y los momentos emocionales se recuerdan mejor que los momentos aburridos e intactos.

Hay personas que pueden recordar los detalles mucho mejor que otras. Cada persona sana, por lo tanto, olvida muy individualmente. Se puede hacer una distinción básica entre dos tipos de olvido patológico:

  • Pérdida de memoria aguda, llamada amnesia, como resultado de una lesión cerebral traumática u otro daño al cerebro, por ejemplo, un accidente cerebrovascular.
  • Pérdida de memoria que aumenta lentamente como posible signo del inicio de la demencia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares