Cuando entramos en crisis de ansiedad, automáticamente respiramos de forma más superficial y rápida, lo que crea la sensación de no poder respirar. La respiración 4-7-8 te ayuda a calmarte durante una crisis de ansiedad: respira lentamente por la nariz mientras cuentas hasta cuatro.
Aguanta la respiración mientras cuentas hasta siete. Exhala con fuerza por la boca mientras cuentas hasta ocho. Repite el ejercicio hasta que te hayas calmado, sin embargo, hay muchas más cosas que puedes hacer.
¿Cuándo necesitas ayuda profesional?

Si los ataques de ansiedad ocurren con más frecuencia, pueden provocar una crisis de ansiedad. Los afectados ya no se atreven a hacer ciertas cosas o ir a lugares donde previamente se ha producido un ataque. Esto puede conducir a la retirada y el aislamiento social.
Depresión, trastornos del sueño o problemas en la pareja o en el trabajo también pueden ser el resultado. Cualquiera que sufra crisis de ansiedad con más frecuencia debe buscar ayuda profesional a tiempo.
El primer punto de contacto es el médico de familia, quien te derivará a otros especialistas en caso de duda. La psicoterapia y, si es necesario, la farmacoterapia pueden ayudar con el trastorno de ansiedad.
A menudo surgen de la nada y desaparecen por sí solos poco tiempo después, pero para los afectados son casi insoportables. 1 de cada 5 alemanes experimenta un ataque de pánico una vez en su vida. Casi el 4% desarrolla un trastorno de ansiedad. La buena noticia es que al principio son inofensivos.