lunes, abril 22, 2024

Cómo levantar a una persona mayor si ha sufrido una caída

¿Eres un familiar cariñoso y tienes un familiar en casa que ya no está muy seguro de sus movimientos? A pesar que les sigues advirtiendo que usen un bastón o un andador, ¿tu ser querido no lo hace? Las caídas pueden ser muy peligrosas para una persona mayor porque sus huesos son muy porosos.

En tales situaciones, a menudo puede ocurrir una caída. Muchos familiares se sienten abrumados ante tal situación y tienen miedo. Pero no necesitas eso.

Causas de caídas en una persona mayor

Causas de caídas en una persona mayor

Las personas mayores a menudo se caen porque sobrestiman sus propias habilidades. Cuantas veces hemos notado que les decimos a nuestro ser querido que no camine sin bastón o andador. Frecuentemente te dicen un “Sí, sí, lo haré”. Pero, a los pocos días lo ves en el suelo porque ha sufrido una caída.

La fractura del cuello femoral es la fractura más común en las personas mayores a causa de una caída, muchas veces los afectados tienen que ser operados posteriormente y permanecer en el hospital por un tiempo determinado. Este procedimiento es bastante agotador para muchas personas mayores y puede afectar enormemente su salud en general.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares