La tarta de zanahoria y nueces que está mil veces mejor que la de Jordi Cruz

Con esta receta, la tarta de zanahoria y nueces queda especialmente esponjosa. Finalmente, para hacerla aún más sabrosa, se pone un glaseado dulce. La popular tarta de zanahoria clásica de Semana Santa es, al contrario de lo que sugiere su nombre vegetal, a veces toda una bomba calórica, (¡lo cual no está mal de por sí!).

Los ingredientes para la tarta de zanahoria y nueces

Los ingredientes para la tarta de zanahoria y nueces
  • Zanahorias: Las zanahorias aún deben estar bastante crujientes y frescas. Esto hace que el pastel sea agradable y húmedo.
  • Harina y azúcar: La harina ligera de trigo o de espelta y el azúcar de mesa funcionan mejor.
  • Polvo de hornear: El polvo de hornear esponja muy bien el pastel.
  • Nueces: Se utilizan tanto nueces molidas como picadas. Le dan al bizcocho una gran consistencia y también algo de mordisco.
  • Aceite de girasol: El aceite de girasol hace que el pastel esté maravillosamente húmedo.
  • Pulpa de manzana: La pulpa de manzana le da al bizcocho una consistencia blanda. La pulpa de manzana no está endulzada, por lo que el pastel no es demasiado dulce.
  • Queso crema y azúcar en polvo: Los dos ingredientes forman el glaseado. Se puede usar queso crema convencional y vegano.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares