Los muchos hongos o setas diferentes (se estima que hay varios cientos de especies de hongos comestibles solo en Europa Central) se pueden dividir aproximadamente en hongos cultivados y silvestres.
Algunos hongos se pueden cultivar, es decir, se cultivan, mientras que otros hongos están permitidos en el hogar salvaje, necesitan la simbiosis con ciertos árboles en el bosque y solo están disponibles estacionalmente.
Las croquetas de setas y trufa que borda como nadie Jordi Cruz

Ingredientes:
- 50 gr de mezcla de setas deshidratadas
- 1 cebolla
- 2 cucharaditas de tartufo
- Leche entera
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Huevo
Preparación:
- Hidratar las setas por 30 minutos. Luego escurrir y lavar bien. Cuando estén limpias proceder a triturar las setas.
- Cortar la cebolla en pequeños cuadros. Ahora, colocar abundante aceite en una olla y poner al fuego. Introducimos la cebolla troceada y la salamos.
- Después de 2 minutos, agregar las setas trituradas y cocinar por 5 minutos. Luego, agregar 2 cucharaditas de tartufo y cocinar por 10 minutos aproximadamente.
- Cuando notemos que las cebollas y setas estén cocinadas, las retiramos a un rincón de la olla. Colocar aceite e incorporar la harina y cocinar.
- Dejar cocer la harina, cuando ya esté bien cocida mezclar con la cebolla y las setas y añadimos poco a poco pero sin parar la leche entera. Necesitas una textura cremosa pero con cuerpo.
- Cuando tengas la textura ideal, retiramos del fuego, ponla sobre un plato y tápalo con papel film y deja reposar en la nevera por 24 horas.
- Al cabo de las 24h, es hora de armar nuestras croquetas. Haz la forma, reboza con pan rallado y huevo.
- Freír las croquetas.
¡Buen provecho!