sábado, enero 28, 2023

Las croquetas de setas y trufa que borda como nadie Jordi Cruz

Los muchos hongos o setas diferentes (se estima que hay varios cientos de especies de hongos comestibles solo en Europa Central) se pueden dividir aproximadamente en hongos cultivados y silvestres.

Algunos hongos se pueden cultivar, es decir, se cultivan, mientras que otros hongos están permitidos en el hogar salvaje, necesitan la simbiosis con ciertos árboles en el bosque y solo están disponibles estacionalmente.

Recoger o comprar setas

Recoger o comprar setas

Si tú mismo quieres ir a recolectar setas en el bosque, debes tener experiencia y llevar un libro de identificación de setas contigo o unirte a un grupo experimentado. Los hongos comestibles y venenosos a menudo se ven muy similares y son difíciles de diferenciar para el profano.

Si tienes la más mínima duda, debes visitar un centro de asesoramiento sobre setas o simplemente dejar las setas cuestionables en el bosque. Las setas que han sido liberadas del suelo deben recogerse en una canasta, porque se echan a perder rápidamente en bolsas herméticas. En casa, los champiñones deben procesarse rápidamente.

Cuando compres setas, asegúrate que estén frescas. Las setas deben estar lo más libres posible de tierra, hojas y agujas, no mostrar abolladuras ni moho y verse bonitos y regordetes, firmes, suaves y de color intenso.

La pulpa de los champiñones no debe estar manchada, seca o demasiado blanda. Si quiere estar seguro con los hongos silvestres de alto precio, debe abrir un espécimen para descartar una infestación de gusanos dentro de los hongos.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares